11 DE JULIO DE 2012.

AYER RECIBÍ UNA LLAMADA MUY MOTIVADORA.

-HOLA, ¿BOQUI? SOY BEF…

BEF ES UN AUTOR DE HISTORIETA MEXICANA, RECONOCIDO, Y CON UN AMPLIO CONOCIMIENTO SOBRE LA HISTORIETA NACIONAL.

EN SU LLAMADA ME DECÍA LO MUCHO QUE LE IMPORTA SDUBI Y LO MUCHO QUE LE GUSTARÍA SER PARTÍCIPE DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO DESDE LA REAPARICIÓN DEL MISMO EN LOSVIAJESDESDUBI.COM.

ME DIJO, ADEMÁS, QUE ME INVITABA A FORMAR PARTE DE UN PAR DE EVENTOS EN TORNO A LA HISTORIETA Y LA CIENCIA FICCIÓN MEXICANA, A LO CUAL LE RESPONDÍ:

-CLARO, CUENTA CONMIGO. ME PARECE QUE EN ESTA COYUNTURA ES MUY PERTINENTE COMENZAR A PARTICIPAR DE MANERA ACTIVA EN ESTE TIPO DE EVENTOS.

TAMBIÉN ME DIJO QUE, PARA ÉL, LOS VIAJES DE SDUBI ES LA MEJOR HISTORIETA DE CIENCIA FICCIÓN MEXICANA DE LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS. VINIENDO DE OTRA PERSONA ME HUBIERA PARECIDO UN HALAGO EXAGERADO, PERO VINIENDO DE ÉL, QUE LE SABE Y LE SABE BIEN, ME PARECIÓ, POR QUÉ NO DECIRLO, UN RECONOCIMIENTO CLARO A MI TRABAJO DE LOS 80'S… ¡AUNQUE CINCUENTA AÑOS SÍ SON MUCHOS AÑOS!

AHORA BIEN, HACE UNOS MOMENTOS ME ENCONTRABA ESCANEANDO EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA SERIE ORIGINAL DE SIETE PARA SUBIRLO AL SITIO Y, CRÉANME, ME EMBARGA UNA GRAN EMOCIÓN POR LO QUE VENGA. EL ENFRENTAMIENTO CON EL "PAPEL EN BLANCO" ES LA MÁS GRANDE PUERTA POR LA QUE UN DIBUJANTE DE HISTORIETAS PUEDE ENTRAR, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE PROBARSE A SÍ MISMO, TRANSITANDO ENTRE DOS SIGLOS MUY DISTINTOS, EN TODOS LOS SENTIDOS.

SDUBI 8, ALLÁ VAMOS.

GRACIAS, BEF.

BOQUI.